Listar por autor "Sánchez Rincón, Fidel Eduardo"
Mostrando ítems 1-20 de 33
-
Análisis de la narrativa audiovisual de la webserie “Las Misses Colombianas
Cabrera Maldonado, Deysi Carolina (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2019)La hibridación en las narrativas audiovisuales englobada en la convergencia digital ha generado cambios en la preproducción, producción y posproducción de las webseries, las cuales son un seriado corto. La siguiente ... -
Apropiación social del conocimiento en salud en Santander
Estévez Lizarazo, Jaqueline; Delgado Chinchilla, Diana María; Hormiga Sánchez, Claudia Milena; Ortiz Martínez, Rafael; Sánchez Rincón, Fidel Eduardo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)La ciencia se constituye en un elemento fundamental de la sociedad; a través de ella se permean sus dinámicas políticas, se encuentra utilidad a los hallazgos científicos y se busca solución a las problemáticas sociales. ... -
Caracterización de documentales universitarios realizados en Bucaramanga entre los años 2000 y 2009
Granados Abril, Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-11-05)La caracterización de documentales universitarios en Bucaramanga, pretende identificar las temáticas, las estructuras narrativas, los estilos de realización y características generales de la producción de 10 años de ... -
Difusión de competencias ciudadanas en televisión. Análisis de la programación infantil en los canales RCN, Caracol, TRO y Teleantioquia
Corredor Bueno, Juan Manuel; Galvis, Lizeth Katherine (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014-09-10)Este proyecto de investigación tiene como fin determinar mediante el análisis de contenido, la difusión de competencias ciudadanas a niños, en la programación infantil de los canales Caracol, RCN, TRO y Teleantioquia de ... -
Difusión de contenidos informativos para la sección de noticias del Canal Telepetroleo, Barrancabermeja, Santander
Pardo Quiñones, Harold Andrés (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)El presente informe da cuenta de la pasantía profesional realizada en el Canal Telepetróleo, desarrollándose bajo los parámetros de la producción de contenido informativo para un canal local de televisión. Su principal ... -
Diseño de la identidad visual para la información institucional en la programación del circuito cerrado de la UPB
Montaño Quintero, Eliana Carolina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-03)La importancia de diseñar una imagen visual, es lograr que la comunicación que cumplen algunos mensajes específicos sea entendida por unos grupos determinados, además con un diseño se logra dar identidad sobre la información ... -
Diseño de plan de producción y presentación de contenidos del noticiero institucional de Davivienda, Señal Roja
Pinto Silva, Diana Carolina (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)El proceso de pasantía se realizó en el Banco Davivienda, organización del sector financiero que durante 40 años ha ofrecido a sus clientes y usuarios un portafolio integral de productos y servicios que atiende las ... -
Diseño del plan de acción de la primera fase de redes sociales internas del Banco Davivienda
Hernández Mantilla, Tatiana (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)El Banco Davivienda implementó hace once años la Intranet, con el fin de mantener informados de manera oportuna a todos sus funcionarios sobre los productos, servicios, eventos, concursos, beneficios y novedades organizacionales ... -
Diseño y producción del informativo TELESANGIL
Muñoz Mogollon, July Andrea (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)RESUMEN Asoparsa-Telesangil, es un canal comunitario del municipio de San Gil que le brinda a la sociedad la posibilidad de mantenerse informado con el mundo mediante un menú de canales nacionales e internacionales con su ... -
Estrategia de Marketing Digital para la Gestión y Fortalecimiento de la Marca Personal por Medio de las Redes Sociales
Arana Quiroga, Monica Juliana (Escuela de Ciencias SocialesComunicación Social, 2021)El actual apartado da cuenta de la pasantía profesional realizada en la empresa Evoluzion Care SAS, cuyo objetivo fue el fortalecimiento y posicionamiento de la marca Dr Heber Bautista, marca sombrilla de la empresa ... -
Fortalecimiento de los Contenidos Periodísticos del Área de Nuevos Proyectos para la Versión Impresa y Digital del Medio de Comunicación Regional Vanguardia
Figueroa Niño, Karen Gyselle (Escuela de Ciencias SocialesComunicación Social, 2021)La presente pasantía buscó fortalecer al área de Nuevos Proyectos en la versión impresa y digital del medio de comunicación regional Vanguardia con base en tres objetivos, el primero orientado a la construcción de ... -
Fortalecimiento de los procesos comunicativos en el programa institucional "CUI Espacio Universitario" de la Universidad de Ixtlahuaca
Mogollón Roa, Juan Camilo (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)No es exagerado afirmar que la Universidad es una importante institución social. Su papel como centro educativo, cultural y generador de progreso es indudable. Sin embargo, su incidencia se incrementa al implementar los ... -
Fortalecimiento del canal online “To Digital” mediante el microprograma web de inclusión social “Retratos”
Torra Martínez, Danny Alexis (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)La superación personal es un patrón que día a día los ciudadanos están en constante búsqueda por sus adversidades que viven habitantes en el Área Metropolitana de Bucaramanga. "Retratos", se emitirá por un Microprograma ... -
Informe de pasantía: Proyecto "UPB Noticias" para la Universidad Pontificia Bolivariana
Rodríguez Céspedes, Jazmín (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-03)El proyecto: UPB Noticias es el diseño de un primer capítulo de un noticiero producido y dirigido a la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga. Un producto audiovisual, de máximo 30 minutos, que expone los ... -
Innovaciones de ruptura para la transformación del estallido social en santiago de cali, valle del cauca
Carmona Riaño, Luisa Fernanda (Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Innovación Social y Territorio, 2023)La presente investigación buscó aplicar los aportes teóricos de las innovaciones sociales de ruptura, la transformación y agenciamiento colectivo de los problemas estructurales de ciudad visibilizados en el estallido ... -
Manual de Producción y Realización para el Programa “CUI Espacio Universitario”, de la Universidad de Ixtlahuaca, CUI, México
Silva Pico, Yenny Katherine (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)El proyecto 'Manual De Producción y Realización para el programa CUI, Espacio Universitario' que se presenta a continuación, se planteó con el objetivo de desarrollar un manual de lineamientos para la producción del programa ... -
Manual para el laboratorio de postproducción digital y multimedia
Ariza Niño, Reinaldo Alexander (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-16)El objetivo principal de este trabajo fue la realización del manual de postproducción para el laboratorio de postproducción digital y multimedia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Este manual se hace con el fin de ... -
Miniserie audiovisual como estrategia de divulgación científica de la UPB, Seccional Bucaramanga
Pinzón Serrano Rincón, Stephanía (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)Con base en un análisis comunicacional de medios, objetivos, estrategias, tácticas. visibilidad e impacto. esta estrategia de comunicación tiene como objetivo mejorar el Plan de Comunicación que actualmente tiene el Programa ... -
Preferencias televisivas del adulto mayor en Bucaramanga en los canales Caracol, RCN y canal regional TRO
Fuentes González, Sandra Marcela (Universidad Pontificia Bolivariana, 2015-01-27)La televisión ha sido desde su nacimiento en 1.954 la opción de entretenimiento de las audiencias de distintas edades, que han adaptado sus actividades diarias de acuerdo a su interés. No obstante el objetivo de estudiar ... -
Producción de material fotográfico y audiovisual como parte de la visibilización de las acciones comunicativas del proyecto apropiación social del conocimiento en salud en Santander
Zambrano Ayala, Ludwing Arley (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2013)El proyecto Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander tiene como objetivo compartir con la sociedad los resultados del estudio Factores de riesgo para enfermedades crónicas en Santander, método STEPwise, ...